EL ROL DE UN GOBIERNO
EL ROL DE UN GOBIERNO (Carta remitida a El Periódico, y no publicada)
Después de las preferentes, de inversiones fantasmagóricas y otros engaños hechos con impunidad y cobertura de la Administración, queda clara la necesidad de alejar a los políticos de las direcciones y la gestión financiera… Después del alud de indultos y amnistías a chorizos confesos pero bien relacionados con el mundillo político, es también evidente que se ha de proteger el mundo judicial de los tejemanejes políticos.
¿Y los gobiernos? ¿Puede ser el gestor de la convivencia de TODA una nación, el brazo ejecutor de las políticas de un solo partido? Las actividades promocionando y favoreciendo uno u otro planteamiento político lo ha de hacer el partido que lo defienda, es su trabajo y para esto está; pero nunca un gobierno, si es honesto. El gestor global ha de ser neutral, proporcionando, si acaso, la información necesaria para el posicionamiento de la ciudadanía. Y no es este el caso, en ambas orillas del Ebro.
Y si queréis, hablemos del proceso, de aquella fecha y pregunta, pero que aún no cuenta con una ley de consultas votada (aquella que en su artículo VI dirá que el resultado NO ES VINCULANTE). Han querido empezar el partido sin fijar las reglas del juego. ¿Alguien me ayuda a decidir serenamente, después de analizar información fiable? Nadie, ninguno de los dos gobiernos que me cobran los impuestos. ¿Qué están haciendo, entonces, pontificando como posesos?
Se debería preservar la práctica de gobierno, alejada de la deriva tendenciosa, dogmática y excluyente de los políticos de partido. Los que sean.