NECESIDAD DE LA MEMORIA CORTA

¿Saldremos de ésta? ¡Claro! ¡Claro que saldrán de ésta! Si. Ellos. Porqué querrán cobrar su actividad de usura no puede cortarse definitivamente el ciclo. Antes o después se meterán en el bolsillo el dinero que el ciudadano va ganando con un esfuerzo cada vez más duro. Y ello con la complicidad de nuestros gobernantes (los primos hermanos: PP i CiU), que ven como la insaciabilidad de fuera es la excusa para decapitar muchos de los derechos que creíamos conseguidos para siempre. HAN OPTADO, IDEOLÓGICAMENTE, POR MACHACAR AL CIUDADANO DE A PIE, PROTEGIENDO A LOS RICOS, a los que ni tan siquiera se menciona.

Y ello se ha calculado con esmero, de forma que empezaremos a salir de la crisis en la época en que se convoquen las próximas elecciones. Y nos dirán: ¿Veis? A pesar de las herencias recibidas, con el sacrificio de todos (¿todos?), hemos sabido llevaros a buen puerto.

Y entonces será preciso recordar. La imprescindible memoria histórica que tanto se esfuerzan en borrar, tendrá que adquirir su vertiente más cercana, la corta. Recordar las mentiras constantes; la ineptitud que hacía subir el déficit y el paro, excusa perfecta para anular derechos sociales; los recortes a los más humildes mientras se amnistiaba a los defraudadores (amigos de los primos mencionados, ¡faltaría más!); la prepotencia, la arrogancia, el desprecio, todo aliñado con una sonrisa de chacal. Las privatizaciones compulsivas, urgentes, de las sociedades rentables propiedad común, dejando las ruinosas para justificar más recortes. Vendiendo el bien común a precio de amigo. El divulgar intencionadamente la ineficacia publica, como si a las empresas privadas les fuera inherente la eficacia por el hecho de tener un dueño. Los PIRMI, los CAP, las urgencias, las guarderías, las tarifas universitarias, mientras ni tan sólo se mencionaba a los ricos ni a los especuladores, mimados hasta el asco más profundo, como en el caso de Eurovegas.

Será preciso recordarlo en aquel preciso momento. Algún día se ha de romper el círculo vicioso de manipulación, especulación, crisis, mentira, recortes sociales, manipulación, crisis… y así hasta un infinito vestido de bipartidismo.

Algún día.

About: acistero


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.