ADÉU ÀNGELS

Ens ha deixat l’Àngels Berengueres, després d’una vida rica i també enriquidora per als altres. Fent cas al títol del llibre del qual ella n’estava tan orgullosa, després d’unes grises albades en ple franquisme, seguides de fecunds dies de lluita generosa, ens ha ofert en els darrers temps un capvespre acolorit per la seva entrega, el seu innat optimisme i una empatia que s’encomanava. Ara ja no pateix, ni ens enyora, ja no pensa com ens pot facilitar l’accés a una memòria reivindicativa mitjançant la web En recuerdo de todas las víctimas (185.000 inclusions i 215 homenatges!), els escrits i les trobades. Nosaltres sí que trobarem a faltar el seu cos petit i la seva ànima grandiosa. Seguir en la lluita que amb ella compartíem serà el millor homenatge que li puguem fer i la manera de recordar-la en tota la seva plenitud. Gràcies Àngels per tot el que ens has donat. (A. Cisteró)

 

Nos ha dejado Angels Berengueres, después de una vida rica y también enriquecedora para los demás. Siguiendo el título del libro del que ella estaba tan orgullosa, después de unos grises amaneceres, seguidos de fecundos días de lucha generosa, nos ha ofrecido en los últimos tiempos un atardecer con los vivos colores de su entrega, su innato optimismo y una empatía que se contagiaba. Ahora no sufre, no nos echa en falta, ya no piensa como facilitar el acceso a una memoria reivindicativa mediante la web En recuerdo de todas las víctimas (¡185.000 inclusiones y 215 homenajes!), los escritos y los encuentros. Nosotros sí que echaremos de menos su pequeño cuerpo y su grandiosa alma. Seguir en la lucha que con ella compartíamos será el mejor homenaje que podamos hacerle y la forma de recordarla en toda su plenitud. Gracias Àngels por todo lo que nos has dado.

About: antoni


21 thoughts on “ADÉU ÀNGELS”

  1. Ángels querida,
    Nadie como tú supo entender y entregar plenamente eso de, “Quien camina una legua sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral”. Yo tuve el privilegio de recibir ese amor de una amigs lleno de lucidez, enteramente sesudo, repleto de una vitalidad única en tu actitud frente a la vida, siempre solidaria. Y la solidaridad, como tú mejor que nadie sabía, es una de las mejores formas de amar.
    Gracias y nuevamente gracias por tu amistad que tanto me enseñó, y que me acompañará ya para siempre. Contigo, siempre.

  2. Descanse en paz.
    La querremos siempre en nuestra Agrupación ambientalista, en la que participó con lealtad, generosidad, con sabiduría y con entusiasmo.
    Hasta siempre, querida Ángeles…

  3. Me siento triste por su marcha y feliz de haber compartido con ella algunos moementos de nuestra vida.
    Hoy está con nosotros.
    Mi cariño parz Julián, su gran compañero, sus hijos, nieto y todas aquellas petsonas que la vamos hacer muchisimo en falta.
    Un fuerte abrazo

  4. L’Àngels sempre ocuparà un lloc en els nostres cors, amiga, companya. Ella ensenyava amb la seva personalitat “arrolladora” a raonar, a pensar i a dir no a les situacions injustes per molt establertes que es trobessin. Lluitadora pels valors universals va dedicar els seus darrers anys a una gran causa com és la memòria històrica, la trobarem a faltar.

    Una forta abraçada a tota la família, Julán, Oriol i Cire.

  5. Profunda tristeza porque sin duda ha partido una Gran mujer, inteligente, solidaria, bella, curiosa y luchadora. Tuve la fortuna de conocerle y de compartir maravillosas charlas. Conservaré en mi memoria cada momento disfrutado como un tesoro junto a su conmovedor libro Grises amaneceres y dedicatoria. Te extrañaremos y estoy segura de que estarás atenta cuidándonos desde el cielo.

  6. Molt emotiu el teu escrit Julián!
    Que bé has descrit el seu esperit alegre i solidari!
    Moltes gràcies per cuidar-la tan bé!
    Una abraçada!

  7. L’Angels apart de companya de coral , vaig tenir la sort de tenir-la com amiga. La recordaré sempre per la seva animositat i la seva capacitat de lluitar pels seus ideals. La trobaré molt a faltar!!!

  8. Hola,
    Quiero disculparme. He enviado una nota sobre Ángeles. Tu portal me lo había enviado Julián y creí que había abierto una página de condolencias. Con la tristeza escribí, enseguida, esa nota. Después me percaté que no era una página de condolencias por su muerte.
    Mis disculpas.
    Un saludo.
    Jaime Vieyra Poseck.

  9. Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma..
    Un abrazo para su marido, hijos y nieto.

  10. Le he guardado un gran respeto y mi reconocimiento a las aportaciones que nos hizo junto Josep Verdura e Ignasi Riera en un Cursillo de Cultural Popular en 1969 en Maó que marcó un inicio de un despertad y de la necesidad de optar al compromiso político organizado. Mis sentimientos y reconocimiento a su persona.

  11. Juliàn tu escrito me ha emocionado mucho.
    Ha sido una persona alegre y luchadora por sus ideales.
    Compañera de la coral ,cantando cada semana con ella.
    He tenido un gran regalo de conocerla,siempre la llevaré en mi corazón.
    Un fuerte abrazo para tí y tus hijos.

  12. Àngels ha sido compañera de coral y en su discreción descubrí un alma luchadora por una causa que habla claramente de su anhelo de justicia y amor.
    El funeral ha sido un reflejo de esa sencillez, generosidad y serenidad que ella reflejaba.
    Para ti Julián un fuerte abrazo

  13. Ho sento molt. La vaig conèixer i em va impressionar el que em va explicar buscant al seu avi. Fa no massa temps em va enviar com a regal el seu llibre. Una gran dona. Descansi e pau. Elmeu Condol a familiars i amics.

  14. Julian lo siento mucho .Siempre recordaré a Angels por su inteligencia y su dulzura.Desde aquellos duros pero entrañables años de li berados de la JOC
    Un fuerte abrazo

  15. L’Àngels passava desapercebuda, però la seva energia t’arribava i entraves necessàriament a empatitzar amb ella. Jo la recordo molt i la veig sempre rient.
    Una abraçada, Àngels

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.