EL ESCORPION – Metáfora 6

Viendo lo que está sucediendo en nuestro país, dónde unos ESBIRROS mediocres están machacando gratuitamente a las clases medias y bajas, mientras protegen maternalmente a las altas y en especial a las altísimas, he pensado en el cuento del escorpión y la rana.

En la orilla de un rio, un escorpión se acercó a una rana y le pidió: “¿Puedes ayudarme a pasar a la otra orilla del río?”. A lo que el anfibio anuro respondió alejándose un poco: “¡Pero tú eres un escorpión, un animal maligno, tienes veneno, si me picas, pereceré!”. Pero el arácnido, con su mejor cara, siguió tratando de convencerla, argumentando que no, ¡que cómo podía pensar ella aquello!, si le picaba mientras pasaban el río se ahogarían los dos. Él era un escorpión, no un burro. Que él era el más indicado para guiarla en aquella peligrosa travesía. Que los habitantes del bosque han de ayudarse entre ellos… Y tanto y tanto porfió que al final, la generosa rana accedió a ayudarle.

Él se subió al lomo de ella e iniciaron la travesía. Pero cuando estaban a mitad del cauce, el escorpión dobló su cola y picó a la rana. Ésta, entre estertores de agonía, mirándoles con sus ojos saltones, ahora llorosos, le dijo:” Pero hombre –es un decir-, ¿no ves que ahora nos ahogaremos los dos? ¿Por qué lo has hecho?”. A lo que el feo y adusto alacrán respondió: “Lo siento, pero está en mi naturaleza. No he podido hacer otra cosa”. Y en pocos segundos, los dos acabaron en el fondo del río.

A veces pienso: ¿Cómo pudo suceder que tantos y tantos votantes de clases medias y bajas votaran al PP y/o a CiU? ¿Seremos un país de anfibios?

About: acistero


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.