PIDIENDO LA VERDAD

afusellament GCConvocatoria Cívica ha promovido la creación de la COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO.

Colabora firmando la petición a los partidos del Congreso de los Diputados, hecha en change.org

Estas son las palabras de presentación de su presidente, Baltasar Garzón:

Han pasado ochenta años desde que ocurrieran unos hechos que aún siguen vivos en las mentes de muchas personas en nuestro país. Un país no puede estar preparado para entenderse así mismo sin una historia verídica que sea accesible a las nuevas generaciones. El olvido no es nunca la solución.

Sin ánimo de revancha, pero para dignificar a los que lo sufrieron y a sus familias y entender lo sucedido, se necesita una acción de todas las instituciones para crear los mecanismos y que esto sea posible.

El objetivo de esta campaña es buscar adhesiones, por medio de firmas, para solicitar al nuevo Parlamento la creación de unaComisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo, al igual que se ha hecho en muchos otros países de nuestro entorno para situaciones similares. Es algo que así ha sido recomendado por la ONU después de la reciente visita a España de su Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias.

Esta Comisión de la Verdad ha de garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación. Necesitamos vuestras firmas para que esto sea posible.

Baltasar Garzón Real (Presidente)logo-CC-54

About: antoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.